Proximamente Apertura: Julio 2011

Twitter - Facebook




lunes, 5 de marzo de 2012

Talleres 2012: Comienzo ABRIL 2012

-            Lunes de 17 a 19 : Taller LÚDICO
"Escenarios lùdicos en el cotidiano, herramientas de aprendizaje, creatividad y formaciòn en valores".
Esta propuesta està dirigida a trabajar otros lenguajes. Articula estéticas desde lo musical, lo literario, lo teatral o dramático y, como consecuencia, un sobrevuelo  hacia ciertas artes visuales.
Con estos elementos se espera que los inscriptos ya sean padres, docentes, estudiantes, profesionales, comunicadores sociales,etc a partir de la expresión musical, se apropien de variados recursos para el juego dramático que puedan resignificar y/o recrear en sus prácticas escolares o en sus ambitos de trabajo , estudio y en la comunidad. ( docentes con descuento)

-          Lunes de 19.30 a 21.30 CORO
A cargo del profesor barítono del coro estable del Teatro Colón: Sergio Nuñez.
    
-     Martes de 16 a 17: Artes plásticas y experimentación  de 2 a 5 años
-          Martes de 17 a 18: Artes plásticas y experimentación  de 6 a 12 años
Talleres para pequeños creativos abierto a la experimentación de distintos materiales, orientado a niños de 2 a 12 años, donde, a partir de la expresión plástica, se podrá estimular su creatividad, imaginación, sensibilidad y la integración a un grupo, aprendiendo de distintas técnicas como dibujo, pintura, grabado, objetos, etc.

-          Martes de 17.30 a 19.30: Meditación ( 2 cursos introducción y meditación)
 A cargo de Gaia Atelier: técnicas para meditar y alcanzar una mejor calidad de vida. Meditación dirigida y recorrido por las distintas técnicas.

-          Miércoles de 17.30 a 19: Actuación Teatro p/adultos 
A cargo del profesor Omar Armas, Director teatral.

-          Jueves de 17 a 18.30: teatro para chicos
TALLER PARA CHICOS (de 8 a 12 años)
El juego teatral consiste en la exploración de personajes y situaciones dramáticas que responden al imaginario de los chicos y sus circunstancias. A través de improvisaciones, los chicos generan su propio material, y se los va conduciendo hacia una profundización de dicho material orgánico en pos del “hecho teatral”. A fin de año se realiza una MUESTRA PARA PADRES y público en general.

-           Jueves de 18.45 a 20.30 : teatro para adolescentes
TALLER PARA JOVENES (de 13 a 17 años)
Casi desde el comienzo del año se selecciona una obra, que servirá como disparador para crear colectivamente un texto, que llevaremos a escena en la muestra de fin de año. Durante los ensayos de este espectáculo se profundizará en las diferentes herramientas con las que cuenta el actor.

-          Sábado de 17 a 18.30: Juegos e Impro Teatrales
Impro y juegos teatrales para adultos: 
La idea de este taller es que los participantes se acerquen a una estética de juego teatral basada en improvisaciones. Esta dinámica potenciará las posibilidades expresivas, tanto individual  como grupal, y la capacidad de observación a partir de situaciones e historias cotidianas. La propuesta es ir paulatinamente construyendo un equipo de teatro  que produzca y muestre al público su trabajo.


CONSULTAS E INSCRIPCIÓN: teatropacheco@gmail.com

Durante los meses de Marzo y Abril no se cobra inscripción ni matrícula.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario